La música tiene un efecto poderoso en nuestras emociones, y puede incrementar la alegría de varias maneras.
Escuchar música que disfrutamos puede liberar dopamina, un neurotransmisor relacionado con el placer y la recompensa y también puede ser una herramienta poderosa para elevar nuestro ánimo y fomentar momentos de alegría.
La percusión tiene varios efectos positivos en las personas, tanto a nivel físico como emocional y social:
Tocar instrumentos de percusión permite expresar emociones de manera intensa, lo que puede ser liberador y terapéutico.
Reduce el estrés: La actividad de tocar percusión puede disminuir los niveles de estrés y ansiedad, ayudando a relajar la mente y el cuerpo.
Mejora de la coordinación: La percusión requiere coordinación entre manos y pies, lo que puede mejorar la motricidad y la concentración.
Estimula cognitivamente: Aprender ritmos y patrones puede activar áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
Conecta socialmente: La percusión es a menudo una actividad grupal que fomenta la colaboración y el sentido de comunidad, como en círculos de tambores.
Activa la energía y motivación: Los ritmos de la percusión tienden a ser enérgicos, lo que puede aumentar la motivación y el deseo de moverse o bailar.
Si estas pensando qué podes proponer en tu empresa para cerrar el año con energía de alegría y celebración, nosotros podemos ayudarte!!
Por Lic. Sofia Riccio. Coach y Neurodecodificadora laboral y organizacional
Por servicios de Mentorías 1:1, Conversaciones de Coaching o Consultas de Neurodecodificación Laboral, podes visitar mi Tienda Web y conocer todos mis servicios individuales y corporativos.