Un modo excelente de tomar más conciencia de nuestro propio grado de proactividad consiste en examinar en qué invertimos nuestro tiempo y nuestra energía.
Cada uno de nosotros tiene una amplia gama de preocupaciones: la salud, los hijos, los problemas del trabajo, deudas, la economía, la pareja...
Podemos separarlas de las cosas con las que no tenemos ningún compromiso mental o emocional, creando un «círculo de preocupación».
Cuando revisamos las cosas que están dentro de nuestro círculo de preocupación resulta evidente que sobre algunas de ellas no tenemos ningún control real, y, con respecto a otras, podemos hacer algo. En ellas que podemos hacer algo las identificaremos dentro de un «círculo de influencia»
Las personas proactivas centran sus esfuerzos en el círculo de influencia. Se dedican a las cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva: se amplía y aumenta, lo cual conduce a la ampliación del círculo de influencia.
Por otra parte, las personas reactivas centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación. Su foco se sitúa en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. De ello resultan sentimientos de culpa y acusaciones, un lenguaje reactivo y sentimientos intensificados de aguda impotencia.
Proactividad: el test de los treinta días
Te desafío a que pongas a prueba el principio de la proactividad durante treinta días. Simplemente inténtalo para ver lo que sucede. Durante treinta días trabaja sólo en un círculo de influencia. Plantéate pequeños compromisos y sostenelos.
Sea una luz, no un juez. Sea un modelo, no un crítico. Sea una parte de la solución, no parte del problema.
Esto es solo un porcentaje de todo el contenido que podrás encontrar en este programa para empresas, organizaciones e instituciones
Este Programa esta basado en las enseñanzas del autor de Covey, Stephen R. "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva : la revolución ética en la vicia cotidiana y en la empresa"
Se estructura en una primer etapa de liderazgo personal para luego abrirnos a liderazgo interpersonal. Aprender a gestionar nuestro liderazgo para hacer con otros y generar una sinergia y renovación de nuestras interacciones laborales y/o sociales.
8 Workshops presencial y online
Frecuencia Quincenal
Duración 2hs por Workshop
Guías de aplicación practica
Acompañamiento durante todo el programa
Agenda una llamada de claridad gratuita conmigo para saber mas!